La instalación de tuberías de HDPE es un campo de trabajo en que se presentan diversos retos técnicos. Por ejemplo, es completamente diferente soldar tubos de 900 mm de diámetro en comparación con tuberías de 2 pulgadas. También, existen muchas diferencias al realizar obras en zanjas o en zonas amplias. Felizmente, las máquinas de electrofusión de Ritmo ofrecen soluciones para todos estos escenarios.
La electrofusión es un método para instalación de tuberías que se caracteriza por el uso de accesorios diversos que cuentan con una resistencia eléctrica. Para realizar la soldadura, el equipo produce una corriente que circula la resistencia y la calienta hasta derretir el plástico de los accesorios y las tuberías con las que tienen contacto. De esa manera, se pueden unir fácil y rápidamente las piezas deseadas.
Ventajas de las máquinas de electrofusión de Ritmo
Una de las características más destacables que han incorporado los nuevos modelos Elektra de Ritmo, es un peso muy ligero. Dichos equipos están pesando menos de 10 kilos cada uno y lo mejor es que tienen un amplio rango de trabajo.
Existen 3 modelos en la nueva línea Elektra y son los siguientes:
Elektra S:
Este equipo es el más económico que ha lanzado Ritmo al mercado. Es ideal para los instaladores de tuberías de HDPE que trabajan con diámetros pequeños. El modelo S es compatible con tubos de 20 mm hasta los 200 mm. Lo mejor es que su peso tan solo es de 8,4 Kg. eso permite transportar con mucha facilidad este equipo.
Elektra M:
Esta máquina de electrofusión de Ritmo tiene una forma muy similar al modelo que hemos presentado más arriba, pero tiene un rango de trabajo mayor. Este equipo puede fusionar con tuberías de hasta 315 mm de diámetro y su peso solo se incrementa en 800 gr. Ese modelo bien a reemplazar a las Elektra 315 que solo tenían capacidad para guardar 500 registros de soldadora, mientras que los equipos actuales tienen memoria para 4 mil informes.
Elektra XL:
Este es el modelo más potente de la nueva línea Elektra que fusiona tuberías de HDPE de hasta 1600 mm con facilidad. Lo mejor de todo es que se ha logrado mantener un pedo y dimensiones ligeras, pero sin sacrificar la calidad ni fuerza del equipo.
De hecho, estos nuevos equipos de Ritmo cuentan con protección IP 54 que les confiere resistencia al agua y al polvo. Esas características no solo ayudan a asegurar el buen funcionamiento del equipo en zonas de obras, sino que mejorar las condiciones de seguridad para los operadores. Además, la Elektra XL solo peso 9,4 Kg., tan solo 200 gramos más que el modelo que la antecede.
Esto convierte a las máquinas de electrofusión de Ritmo en las más ligeras del mercado peruano. Lo mejor es que se ha logrado reducir su peso sin sacrificar su potencia ni resistencia. De hecho, estos equipos cuentan con protección IP 54, que las certifica como máquinas a prueba de agua y resistencia al polvo. Esto no solo mejora la seguridad del operador, sino que es esencial para garantizar el buen funcionamiento del equipo en zona de obras.
Si quieres conocer más sobre estos equipos, puedes dar click en el siguiente enlace: https://orange-industries.com/product-category/maquinas-de-electrofusion/. Y no dudes en contactarnos en caso que desees realizar la compra o alquiler de una máquina de electrofusión de Ritmo. ¡Te esperamos!