Un accesorios de electrofusión es un componente diseñado específicamente para ser utilizado como parte de las conexiones en los sistemas de tuberías unidos mediante el proceso de electrofusión. La electrofusión es un método de unión que utiliza calor generado por una corriente eléctrica para fundir las superficies de los extremos de las tuberías y los accesorios, creando así una conexión fuerte y duradera.
No obstante, existen numerosos tipos de accesorios de electrofusión que tienen diversos usos. De hecho, existen piezas especiales muy diversas que se adaptan a las necesidades de cada cliente. Por ejemplo, existen accesorios diseñados para realizar derivaciones fácilmente y con seguridad; también hay piezas adaptadas para el uso de dispositivos de medición de presión o de flujo de agua o similares.
Tipos más comunes de accesorios para electrofusión
Son los siguientes:
– Fitting rectos
Estos son los accesorios de electrofusión más comunes que se requieren en el mercado de la instalación de tuberías. Los fitting rectos sirven para realizar las uniones en las tuberías y destacan por ser fáciles de realizar, además que requieren un mínimo movimiento de los tubos.
– Codos
Permiten cambiar la dirección de la tubería en ángulos específicos, como codos de 90 grados o 45 grados. En el mercado ahora se encuentran otras medidas, como 15 o 25 grados.
– Tes y Yes
Se utilizan para crear conexiones en T o Y, dividiendo la tubería en dos direcciones.
– Manguitos de derivación
Permiten la conexión de una tubería adicional a la tubería principal. Lo usual es que este tipo de accesorios de electrofusión están diseñados para que la derivación sea de menor diámetro que la tubería principal.
– Flange adapter
Estas piezas también son llamadas adaptadores para bridas y están diseñados con un anillo liso o perforado. Estas piezas se incorporan a las tuberías cuando deben ser unidas a otra pieza que requiere el uso de bridas.
– Adaptadores de transición
Facilitan la conexión entre tuberías de polietileno y otros materiales, como el acero o el cobre. En estos casos, el accesorio de electrofusión ya incorpora la parte metálica como parte del mismo accesorio, de esa manera se puede asegurar una conexión perfecta que no genere fugas.
– Sensor adaptor
Este tipo de accesorios de electrofusión sirve para incorporar fácilmente instrumentos de medición, como medidores de presión, flujo, etc. Usualmente el fitting diseñado para este uso cuenta con una salida roscada en la que se insertaría el medidor.
– Tapones
Cierran el extremo de una tubería y se utilizan para sellar la línea, así que suelen tener que resistir una gran presión.
Estos son solo ejemplos generales y existen una vasta variedad de accesorios específicos para satisfacer diferentes necesidades en diversas aplicaciones. Es importante seguir las instrucciones del fabricante y cumplir con las normativas y estándares aplicables para garantizar la seguridad y la eficacia de las uniones con accesorios de electrofusión.
Si estás buscando proveedores de accesorios de electrofusión de confianza, contacta con Orange Industries. Escríbenos al correo ventas@orange-industries.com o llámanos al +51 944 774 185. ¡Nuestros asesores te estarán esperando!