Los geotanques se han convertido en una de las soluciones más prácticas para el almacenamiento de agua. Sin embargo, todavía existe un gran desconocimiento sobre estas nuevas herramientas que tienen aplicaciones en múltiples sectores, como acuicultura, piscicultura, construcción, minería, saneamiento, etc.
¿Qué son los geotanques?
Los geotanques son estructuras utilizadas para almacenar líquidos, especialmente en contextos donde la disponibilidad de agua es un desafío. Están fabricados típicamente con materiales flexibles y resistentes, como polietileno de alta densidad (HDPE), y tienen forma de tanque o contenedor cilíndrico o rectangular.
Como parte de la estructura de los geotanques se utilizan mallas metálicas que funcionan para el soporte de las paredes. Además, se pueden instalar válvulas y tuberías para el llenado o el desagüe de los líquidos que se quieren almacenar.
Beneficios
Su diseño permite adaptarse a diferentes terrenos y necesidades de almacenamiento. Por ejemplo, Orange Industries fabrica geotanques en diversos diámetros, desde 3.5 hasta 10.5 metros para que se adapten a los requerimientos de cada cliente. Tenemos soluciones desde 10 hasta 130 metros cúbicos.
Además, la facilidad para su transporte y la rapidez de su montaje, permiten su instalación en lugares remotos o de difícil acceso. Para la instalación de geotanques no es necesario excavar, tan solo basta con un terreno plano para ubicar estas estructuras. Adicionalmente, se debe mencionar que es posible desmontarlos y trasladarlos a otra ubicación sin generar daños.
Los geotanques se utilizan comúnmente en áreas rurales, sitios de construcción, campamentos temporales y en situaciones de emergencia donde se requiere un suministro de agua temporal o almacenamiento de líquidos como combustibles, productos químicos, agua potable o de desecho, etc.
Actualmente, contamos con geotanques listos para entrega inmediata y realizamos envíos a todo el Perú. Contáctanos al correo ventas@orange-industries.com o llama al +51 944 774 185 para cotizar. ¡Te esperamos!