Línea Delta Trailer: Conoce las máquinas de termofusión de alta presión de Ritmo

La termofusión es una técnica para la instalación de tuberías de HDPE en la que intervienen las siguientes variables: temperatura, la presión y el tiempo. Gracias a los estudios sobre la soldadura de plásticos se han desarrollado diversos métodos para la ejecución de la termofusión. Todos ellos tienen como objetivo garantizar uniones duraderas y resistentes, pero existen diferencias técnicas entre ellos que hacen que sean aceptados o rechazados en ciertas localidades.

Uno de estos métodos es la termofusión alta presión, que se ha desarrollado en USA, y se recoge en normas como ASTM F2620 o ISO 21307. El primero de estos estándares ha sido desarrollado en USA, mientras que el segundo se aplica en la Unión Europea. Sin embargo, hay países de esa región donde el método de alta presión genera controversia.

Características del método de termofusión de alta presión

La principal diferencia de las normas que recogen este método, es que recomiendan que se aplique una presión elevada en la etapa de “enfriamiento con presión” de las tuberías. Esto da como resultado que el tiempo de enfriamiento se puede reducir notablemente (alrededor de un 50%).

Norma DVS 2207-1Norma ASTM F2620-20 (alta presión)
Diámetro exterior: 24 pulgadasDiámetro exterior: 24 pulgadas
SDR: 11SDR: 11
Presión de arrastre: 30 psiPresión de arrastre: 30 psi
Temp. Ambiente: 19 C°
Tiempo de enfriamiento: 50 min, 53 sTiempo de enfriamiento: 24 min
*Calculado según la aplicación Set & Go de Ritmo

Ese ahorro de tiempo es especialmente apreciado cuando se está realizando la instalación de tuberías de grandes diámetros y/o que tengan un gran espesor en las paredes. En algunos casos el tiempo de enfriamiento se puede extender por más de una hora. Y, es en esos casos donde se manifiestan las ventajas de la alta presión, se pueden desocupar las máquinas de termofusión en menor tiempo para continuar con el trabajo.

¿Qué equipos se recomiendan?

Cuando se realiza la instalación de tuberías de HDPE aplicando una norma de alta presión (ISO 21307 o ASTM F2620) es muy importante asegurarse de contar con los equipos adecuados. Hay que tener en cuenta que, se puede requerir que se aplique hasta 3 veces más presión sobre las tuberías y no todos los equipos tiene esa fuerza.

Debido a eso, la marca Ritmo ha desarrollado la línea de máquinas de termofusión Delta Trailer, que está especialmente diseñada para cumplir con los parámetros de la norma ASTM F2620. Los equipos Delta Trailer están equipados con pistones de presión con un diámetro mayor, que dota a las máquinas de la potencia necesaria para la termofusión de alta presión.

Además, estas máquinas también incorporan carros con ruedas para facilitar su transporte, pero son fácilmente desmontables, en caso que se deba operar en zanjas. También, es preciso mencionar que estás máquinas de termofusión cuentan con un panel de control que registra información de la temperatura, tiempo, presión, operador y hasta el material de las tuberías para facilitar la trazabilidad y las labores de control de calidad.

Si quieres saber más sobre estos equipos, puedes dar cllick en el siguiente enlace:

https://orange-industries.com/product-category/maquinas-de-termofusion/delta-trailer/

Te podría interesar

Solicitar cotización
1
Contacta con un asesor
Hola
¡Contáctanos para brindarte más información sobre nuestros productos!