Las extrusoras manuales de HDPE (polietileno de alta densidad) son herramientas diseñadas para fundir y extruir material plástico. Dicho material se puede usar como una especie de pegamento para unir piezas de plástico o como material de relleno. Estos equipos son tan versátiles que tienen diversas aplicaciones en muchos campos y en esta nota se expondrá más sobre el tema.
Aplicaciones comunes de las extrusoras manuales
Son las siguientes:
– Fabricación de piezas especiales de tubos
En el campo del piping ya se fabrican y comercializan ciertos tipos de accesorios, como codos, T, Y y hasta reducciones, pero todavía existen numerosas piezas que se realizan a pedidos. Es por eso que, todavía existen numerosas tareas en las que se requiere el uso de pistolas extrusoras. De esa manera, se pueden fabricar accesorios con formas específicas para ciertos proyectos que los requieren.
– Fabricación de contenedores especiales
En los sectores industriales es común que se requiera el uso de sustancias químicas poderosas que requieren ser contenidas en recipientes fabricados con plástico. No obstante, dichos contenedores muchas veces deben ser construidos a medida a base de planchas de HDPE y las piezas se unen haciendo uso de las extrusoras manuales. Esta es una de las aplicaciones en la que destacan los equipos de Ritmo que son ampliamente utilizados en Europa con ese propósito.
– Prototipado y producción pequeña
Una de las aplicaciones de las extrusoras manuales es la creación de prototipos o producciones en pequeña escala de productos personalizados. Esto es especialmente útil en el desarrollo de nuevos diseños y productos de plástico que se fabrican paso a paso.
– Reparaciones de piezas plásticas
Las extrusoras manuales también pueden utilizarse para reparar o reemplazar piezas hechas de HDPE en diferentes dispositivos y equipos. Por ejemplo, una municipalidad de España tuvo la iniciativa de empezar a utilizar las extrusoras para reparar los contenedores de basura de su localidad en vez de reemplazarlos.
– Investigación y desarrollo
Los investigadores y desarrolladores pueden utilizar extrusoras manuales para experimentar con diferentes formulaciones de HDPE y formas de productos, lo que puede ser útil en la investigación de nuevos materiales y aplicaciones.
Es importante tener en cuenta que las aplicaciones de las extrusoras manuales dependen del diseño y la capacidad de cada equipo, así como de las necesidades y objetivos del usuario. Por ejemplo, la empresa Ritmo tiene equipos como la K-SB 60 que es un equipo de alta capacidad, ideal para instalación de geomembranas. Asimismo, existen las pistolas extrusoras UNO que son muy ligeras y compactas para trabajos en lugares difíciles.
Ahora que sabes más acerca de las aplicaciones de las extrusoras manuales de HDPE esperamos que encuentres tu equipo ideal. Recuerda que si quieres comprar o alquilar pistolas extrusoras Ritmo en Perú puedes escribirnos al correo ventas@orange-industries.com o llámanos al +51 944 774 185. ¡Nuestros asesores te estarán esperando!